domingo, 22 de mayo de 2011

Todavía sopla


"Viejo es el viento y todavía sopla" fue una frase acuñada por el ex campeón del mundo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán cuando se le preguntó en su momento si no estaba demasiado veterano para volver al cuadrilátero. Verdadera para algunos, falsa para otros, es preciso confesar que el estadounidense Bernard "The Excecutioner" Hopkins (52-5-2, 32 K.O) mantuvo dicha declaración más vigente que nunca. Y es que B-Hop derrotó ayer por decisión unánime al canadiense Jean Pascal (26-2-1, 16 K.O) en Montreal y se consagró campeón del mundo mediopesado OMB y CMB, siendo el púgil más longevo de todos los tiempos en obtener un cetro mundialista (superó a George Foreman). Fue el segundo duelo entre ambos boxeadores, quienes habían protagonizado un polémico empate en la primera edición. La pelea fue caracterizada por la fricción y la desprolijidad, allí Hopkins prevaleció. Tras un inicio tibio, fue del quinto asalto en adelante que el nacido en Filadelfia hace 46 años, 4 meses y 6 días marcó diferencias respecto a Pascal, quien realizaba su quinta defensa. Las contundentes tarjetas de 116-112, 115-114 y 115-113 materializaron la victoria de quien ha defendido a lo largo de su carrera en veinte oportunidades su título mediano. Lejos de significar el final a una trayectoria impecable, el triunfo de Hopkins parece ser un simple punto seguido. Y es que el actual campeón manifestó que continuará con los guantes puestos hasta los 50 años y así agigantar su leyenda.


Honestidad gaucha

Jorge "El Chacarero" Heiland (18-2-0, 9 K.O) derrotó ayer en Pigué a Sergio "Súper" Sanders (17-6-2, 11 K.O) en fallo unánime.
El combate fue entretenido, de trámite cambiante y con los típicos cruces espectaculares que suelen protagonizar un púgil zurdo ante un derecho. Sin embargo, la nota saliente de la velada no fue la pelea en sí, sino el más que noble gesto que tuvo el rionegrino para con su rival.
Concluído el enfrentamiento y al escuchar las tarjetas que lo daban ganador, Heiland reprobó el fallo. Sin importarle estar frente a su público, alzó la mano de su oponente y reconoció su superioridad.
"Estoy en contra de los fallos localistas; la pelea la ganó claramente Sergio Sanders, me dio una lección de boxeo", sentenció el "Gaucho" ante las cámaras de TyC Sports. En definitiva, una actitud que engrandece a un deporte donde las críticas a los jueces y el disconformismo con las decisiones tomadas son moneda corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario