domingo, 4 de diciembre de 2011

Una promesa se consolida, la otra flaqueó

Las dos promesas más grandes que el boxeo argentino tiene hoy en día atraviesan momentos dispares. Diego "La Joya" Chaves (20-0-0, 16 K.O) conservó su condición de invicto tras derrotar por nocaut al cordobés Jorge "Chino" Miranda (44-13-0, 16 K.O), mientras que Jesús Cuellar (18-1-0, 15 K.O) padeció el primer revés de su carrera rentada al caer por la vía rápida ante el colombiano Oscar Escandón (17-0-0, 11 K.O).
Han sido combates que comienzan a ilustrar el verdadero nivel de ambos púgiles. Mientras que Chaves parece haber asumido aquella derrota moral ante Omar Weiss a principios de este año para progresar en su boxeo y aspirar a llevar su carrera nuevamente fuera de Argentina, Cuellar demostró poca reacción ante, probablemente, la primera situación adversa sobre el cuadrilátero.
Apático, cansado y totalmente ajeno al boxeo punzante que había demostrado hasta entonces, el oriundo de José C. Paz no logró superar a un complicado colombiano que le dio un baño de realidad al hasta entonces invicto, ratificando aquella frase del ambiente que reza que la pasta de campeón comienza a apreciarse cuando el púgil no sólo gana, sino cuando aprende a sufrir y supera el obstáculo.
Si bien Cuellar realizó un nuevo combate solamente un mes depués de su derrota y venció por nocaut al paraguayo Ramón Esperanza (16-5-1, 7 K.O), es una incógnita su progresión a un plano más competitivo. Pulgar arriba para Chaves, por otra parte, que espera seguramente por un 2012 que le permita realizar el salto de calidad que su carrera amerita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario