domingo, 15 de enero de 2012

A "Pokemón" no le alcanzó

El juninense Pablo "Pokemón" Farias (19-2-0, 11 K.O) fue derrotado por el armenio Arthur Abraham (33-3-0, 27 K.O) en Offenburg, Alemania, en un combate donde estaba en juego el título OMB europeo de los supermedianos.
No la tenía para nada fácil el argentino. Enfrente se encontraba un rival duro, con mano muy pesada y que a pesar que sus tres caídas profesionales habían sido en sus últimos cinco combates, jamás había sido noqueado; hecho no menor puesto que contaba con la localía. Sin embargo, en los primeros tres asaltos el campeón latino de la categoría aparentó estar a la altura de las circunstancias: se lo vio ágil, concentrado, no sólo eludiendo con eficacia los ataques de Abraham, sino fracturando por momentos la cerrada guardia del europeo.
No obstante aquellos rounds iniciales, poco a poco el "Rey Arturo" fue creciendo en su gestión pugilística; soportó de buena manera las manos de Farías y progresivamente fue arrinconando a "Pokemón", impactándolo en más de una oportunidad, aunque sin manos contundentes. Finalizado el cuarto asalto, con una pelea que ya se estaba inclinando para el lado del oriundo de Yerevan, el argentino vociferó en su esquina que estaba cansado, lo que hacía suponer que la quinta vuelta podía ser la última; y así lo fue.
En el quinto episodio el ex campeón del mundo mediano de la FIB fue agresivo, llegó con contundencia y derribó en tres oportunidades al de Junín, quien en su última caída prácticamente se desmoronó debido al cansancio que él mismo había anunciado que padecía.
El combate deja cierto sinsabor. "Pokemón" tuvo un arranque prometedor e incluso invitó a la ilusión por momentos de poder llevar a Abraham a los episodios finales; sin embargo su ¿mala? preparación física impidió ver más y se tradujo en una nueva decepción de un púgil argentino en el exterior.




¡Round de la definición del combate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario