martes, 18 de diciembre de 2012

Las mujeres retoman protagonismo


Corría el año 2008 cuando el boxeo femenino nacional cautivó, quizá por última vez, la atención de gran parte del público boxístico. Aquel 12 de abril se enfrentaron en el Luna Park Marcela Acuña y Alejandra Oliveras, ambas campeonas del mundo por aquel entonces, en un combate que puso cara a cara a las mejores exponentes del pugilismo vernáculo. Si bien desde ese momento Argentina supo de muchos más exitos que fracasos en este terreno, con una considerable cantidad de cetros mundialistas obtenidos, lo cierto es que el espectador jamás se vio tan seducido como en esa velada en que "La Tigresa" venció a "Locomotora".
Cuatro años más tarde, un nuevo espectáculo aparenta generar una atracción similar. Y es que Acuña (37-5-0, 17 K.O) enfrentará a la actual reina supermosca de la OMB, Carolina Duer (13-3-0, 5 K.O).
La formoseña demostró vigencia a pesar de su veteranía y extensa carrera, cosechó dos triunfos sobre igual cantidad de contiendas en este 2012 y obtuvo el cetro de plata supergallo del Consejo. "La Turca", por su parte, ya ha logrado seis defensas exitosas de su título, tres realizadas en el corriente año, y no sabe de derrotas desde el 2008.
El duelo es atrayente por donde se lo mire. Ambas boxeadoras se encuentran en un buen momento, ninguna arriba al desafío en el ocaso de sus campañas y la sed de victoria es tal que no habrá corona en juego, tan sólo el honor.
La agresividad y verticalidad de Duer ante el boxeo técnico y pensante de Acuña representa, finalmente, un interesante choque de estilos que invitan a ilusionarse con una velada épica. El viernes, en definitiva, se va a dirimir si la siempre explosiva "Colorada" logrará imponerse ante la pionera del pugilismo femenino en nuestra nación, o si la mejor peleadora que Argentina conoció seguirá escribiendo páginas de gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario