"El Huracán" Omar Narváez (34-0-2, 19 KO) derrotó por puntos en fallo unánime al puertorriqueño César Seda (20-1-0, 15 KO) en Bahía Blanca y retuvo así su título supermosca de la OMB.
Similar tónica tuvo el duelo a las presentaciones que históricamente ha protagonizado el chubutense. Calentando motores lentamente, estudiando a su rival en los primeros asaltos para poco a poco marcar diferencias en las tarjetas a partir de su notable capacidad defensiva y de contragolpe. Sin embargo, es preciso también destacar que inicialmente el boricua pareció poner en aprietos al campeón.
Y es que en el primer round la juventud y agresividad del moreno dejaban una mejor imagen que la del argentino, con combinaciones bajas y altas que hacían preveer un áspero encuentro. Si bien el boxeo de Narváez siempre se ha apoyado en su paciencia y oportunismo para conectar, se lo veía un tanto deslucido y recibiendo más de la cuenta.
No obstante, el desarrollo del pleito mostró al "Huracán" cada vez más sólido, con una justeza en sus impactos que fue creciendo ante un oponente que se estaba quedando sin energías y que progresivamente perdía la claridad. La imagen del campeón comenzó a parecerse cada vez más a aquella que tiene acostumbrado al público argentino y las tarjetas comenzaban a favorecerlo. Y no sólo eso, sino que Seda padeció el descuento de un punto en el quinto asalto tras un golpe bajo.
Las tarjetas finales de 117-110, 117-110 y 115-112 materializaron la segunda defensa del chubutense en la categoría. "Fue un rival muy digno, tenía la mano dura, pero yo fui un peleador más rápido e inteligente", sentenció el monarca OMB tras el duelo.
Fue una gran presentación, en donde quizá se lo vio a Narváez recibir más de la cuenta pero donde también se pudo apreciar su capacidad para soportar el castigo de un púgil con mano picante y la calidad de siempre para quedarse con la victoria.
Similar tónica tuvo el duelo a las presentaciones que históricamente ha protagonizado el chubutense. Calentando motores lentamente, estudiando a su rival en los primeros asaltos para poco a poco marcar diferencias en las tarjetas a partir de su notable capacidad defensiva y de contragolpe. Sin embargo, es preciso también destacar que inicialmente el boricua pareció poner en aprietos al campeón.
Y es que en el primer round la juventud y agresividad del moreno dejaban una mejor imagen que la del argentino, con combinaciones bajas y altas que hacían preveer un áspero encuentro. Si bien el boxeo de Narváez siempre se ha apoyado en su paciencia y oportunismo para conectar, se lo veía un tanto deslucido y recibiendo más de la cuenta.
No obstante, el desarrollo del pleito mostró al "Huracán" cada vez más sólido, con una justeza en sus impactos que fue creciendo ante un oponente que se estaba quedando sin energías y que progresivamente perdía la claridad. La imagen del campeón comenzó a parecerse cada vez más a aquella que tiene acostumbrado al público argentino y las tarjetas comenzaban a favorecerlo. Y no sólo eso, sino que Seda padeció el descuento de un punto en el quinto asalto tras un golpe bajo.
Las tarjetas finales de 117-110, 117-110 y 115-112 materializaron la segunda defensa del chubutense en la categoría. "Fue un rival muy digno, tenía la mano dura, pero yo fui un peleador más rápido e inteligente", sentenció el monarca OMB tras el duelo.
Fue una gran presentación, en donde quizá se lo vio a Narváez recibir más de la cuenta pero donde también se pudo apreciar su capacidad para soportar el castigo de un púgil con mano picante y la calidad de siempre para quedarse con la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario