El mexicano Ulises Solis (33-2-3, 21 KO) derrotó a Luis Lazarte (48-10-2, 18 KO) en fallo dividido y se hizo con el título minimosca de la FIB. El combate, disputado en Mar del Plata, representó la revancha del polémico empate protagonizado por ambos púgiles en diciembre del año pasado.Los problemas que el hasta entonces campeón había tenido para dar el pesaje evidenciaba en la previa que la preparación quizá no había sido la óptima para enfrentar a un rival que no sólo había ganado este cetro en 2006, sino que para el periodismo especializado había sido el legítimo ganador del primer encuentro entre ambos.
El combate fue desprolijo y de bajo nivel técnico. Los impactos claros emergieron esporádicamente y el duelo lejos estuvo de parecer una pelea mundialista. Dentro de la mediocridad fue el mexicano quien prevaleció en los primeros rounds y tomó la delantera en las tarjetas. El argentino no lograba encontrar al retador y el cetro parecía escaparse.
Comprendiendo ésto, "El Mosquito" salió con mayor determinación en el segundo tramo de la pelea. Con la agresividad como bandera, se llevó por delante a su oponente e instaló un gran interrogante de cara al fallo de los jurados.
Las tarjetas finales fueron de 116-112, 115-112 y 113-114, consagrando a "Archie" Solis como el nuevo monarca de la división.
Concluye así el tramo más importante de la carrera de Lazarte, la época de un reinado que le fue esquivo durante mucho tiempo y que, en base a trabajo duro, logró alcanzar. Quizá el "concluye" resulte algo categórico, pero el nacido en Mar del Plata ya tiene 40 años y resulta un tanto utópico pensar en un nuevo título mundialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario