domingo, 15 de mayo de 2011

Ward a la final

El estadounidense Andre Ward (24-0-0, 13 K.O) derrotó en fallo unánime al armenio Arthur Abraham (32-3-0, 26 K.O) ayer en California y no sólo retuvo su cetro supermediano AMB sino que accedió a la final del certamen Super Six, que reúne a los mejores púgiles de la división.
Interesante duelo fue el vivenciado en norteamérica. Abraham había manifestado en la previa que el combate ante Ward iba a ser determinante en su carrera y lo demostró desde el inicio nomás. Fue ofensivo, atacó constantemente al invicto y se llevó claramente los tres primeros asaltos. Desorientado, el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 poco a poco se reacomodó y elevó su nivel.
Con el jab como principal arma, "S.O.G" (Son of Guns, "el hijo de las armas") comenzó a manejar las acciones, mantener la distancia ante el armenio y ganar prácticamente el resto de los asaltos. A punto tal desniveló el duelo Ward que las tarjetas a su favor fueron contundentes: 118-110, 120-108 y 118-111. Así, el nacido en San Francisco accede a la final del atrapante certamen que consagrará al mejor boxeador supermediano del mundo y esperará en la pelea definitiva al vencedor del duelo entre el británico Carl Froch y el jamaiquino Glen Johnson, a disputarse el 4 de junio.

Arreola quiere volver a los primeros planos

El estadounidense Chris Arreola (31-2-0, 27 K.O) derrotó por nocaut en el tercer asalto al dominicano Nagy Aguilera (16-6-0, 11 K.O) ayer en California y de esta manera alimenta su sueño de alcanzar una nueva chance mundialista.
Se notó muy bien entrenado a "The Nightmare". Mejor físicamente, con varios kilos menos, más rápido y pensante, dio cuenta de un rival que, si bien no está en los primeros planos, tenía un record respetable.
Así, el púgil de raíz mexicana consigue su tercer triunfo consecutivo tras su derrota ante el polaco Tomasz Adamek en abril del año pasado y se reubica para en un futuro no muy lejano tener otra vez una oportunidad grande.


"El Niño" crece


Billi "El Niño" Godoy (22-0-0, 12 K.O) derrotó por decisión técnica a Claudio Ávalos (23-11-3, 6 K.O) ayer en Neuquén y obtuvo el título argentino mediano. El combate fue extremadamente polémico y tuvo en el árbitro Hernán Guajardo lo peor de la velada.

Me tomo el atrevimiento de citar el blog del periodista Carlos Irusta, que resume perfectamente el bochorno vivido en la noche neuquina


http://revistaringside.blogspot.com/2011/05/infierno-y-verguenza-y-neuquen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario