lunes, 12 de diciembre de 2011

Fue un puma

Claudio "El Pumita" Olmedo (24-3-1, 23 K.O) venció por nocaut en el cuarto round al colombiano Fidel Monterrosa Muñoz (27-5-0, 21 K.O) en General Villegas y continúa su camino ascendente de cara a alguna posibilidad en el exterior.
No la tuvo para nada fácil el oriundo de Lanús. Enfrente se encontró con un oponente joven, rápido, de muy buena línea boxística y con un considerable número de definiciones categóricas. La jerarquía del cafetero se hizo sentir prematuramente, no sólo porque se llevó con claridad la primera vuelta, sino porque envió a la lona a Olmedo en el segundo episodio. Desorientado, el argentino no pudo desplegar su boxeo agresivo y se vio reducido a intentar eludir los golpes de su rival y sobrevivir el asalto.
No obstante, Monterrosa Muñoz insólitamente pareció quedarse sin resto físico. Del tercer round en adelante perdió rapidez y potencia y dejó crecer al "Pumita". Así, el campeón argentino de los superligeros arrinconó al cafetero, comenzó a imponer sus condiciones y con un preciso derechazo al plexo solar concluyó el combate.
Olmedo superó la difícil prueba que implica saber sufrir; si bien lo ideal hubiera sido jamás haber besado la lona, lo importante es que se repuso, venció la adversidad y por la vía rápida aumenta su sueño de meterse en los primeros planos de una categoría superpoblada de grandes púgiles a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario