Si bien no es lo ideal, voy a aprovechar la ventaja que tengo de ser el autor de este blog para correrme un tanto de mi rol de periodista para comentar la pelea en la que el estadounidense Devon Alexander (23-1-0, 13 K.O) derrotó en fallo unánime al argentino Marcos Maidana (31-3-0, 28 K.O).
Lamentablemente debo escribir que se trató de una de las más grandes decepciones que me tocó vivir como espectador y aficionado del boxeo en los últimos tiempos, junto con la pálida actuación de Omar Narváez ante Nonito Donaire en octubre del año pasado. Y es que la expectativa de ver a Maidana una categoría por encima de la cual es monarca mundial, donde quizá su pegada podría hacer buena mella y su no tan destacada velocidad podría resultar menos problemática, permitían ilusionarse con una performance por encima de la brindada.
"El Chino" enfrentó al mejor Alexander en mucho tiempo, es cierto. El púgil norteamericano fue extremadamente rápido para combinar y salir de la corta distancia, así como tuvo el permanente recaudo de abrazar al oriundo de Santa Fe de forma constante luego de lanzar sus ráfagas. No obstante, la impecable gestión de "The Great" no justifica la del argentino.
Maidana no sólo estuvo lento, carente de ritmo y poco pensante para lanzar sus puños, sino que una vez más se mostró fuera de forma, respirando por la boca en los últimos asaltos; factor que no es nuevo y considerando que el combate fue a diez asaltos invita verdaderamente a preguntarse acerca de la seriedad con la que el campeón superligero se toma su entrenamiento.
En definitiva, la tarea del argentino no estuvo a la altura de la circunstancias y teniendo en cuenta sus insípidas producciones en el primer nivel a excepción del duelo ante Amir Khan (es decir, Corley, Morales y Alexander), el interrogante es si el hombre nacido en Margarita habrá alcanzado su techo, puesto que la evolución pugilística y mental que ha exhibido sobre el cuadrilátero en los últimos tiempos fue prácticamente nula.

No hay comentarios:
Publicar un comentario