La cancelación de la pelea que Marcos Maidana iba a disputar el 21 de este mes ante el estadounidense Keith Thurman se vio rápidamente tapada por una no menos atrapante en lo que al plano nacional se refiere. Y es que los dos mejores exponentes superligeros de la Argentina detrás del "Chino" y de Lucas Matthysse, es decir, César Cuenca (42-0-0, 1 K.O) y Claudio Olmedo (26-3-0, 25 K.O) se verán las caras.
Como en aquellas viejas veladas, donde los máximos representantes del país se enfrentaban entre sí en esta tierra previamente a cualquier desafío mundialista, el combate (en el que estará en juego el título interino welter jr. de la OMB) invita a la ilusión. Y es que se tratará de un choque de estilos entre un púgil muy técnico y veloz como Cuenca, ante el clásico noqueador que es el "Pumita" Olmedo.
El ganador sin lugar a dudas se perfilará como la principal figura argentina de la categoría para incursionar en importantes desafíos internacionales, hecho que ambos anhelan hace un tiempo ya (el chaqueño sufrió la cancelación de un combate por el título mundial hace algunos meses, mientras que el bonaerense ha expresado en reiteradas oportunidades sus ganas de enfrentar a púgiles de primer nivel -Lucas Matthysse entre otros-).
Resulta complicado establecer una predicción. "El Distinto" Cuenca ha tenido pocos oponentes con mano pesada en su dilatada carrera, por lo que se presenta un panorama un tanto inexplorado para él y habrá que observar cómo aguanta los puños de un boxeador que avanzará sin temores, a sabiendas que su contrincante no posee poder de nocaut (uno sólo en 42 peleas). Por su parte, el oriundo de Lanús tendrá que encontrar la manera de acomodarse al veloz y técnico estilo de su rival antes de que las tarjetas sean muy adversas.
En definitiva, un peleón que sin duda a los fanáticos del boxeo nos mantendrá delante del televisor.

No hay comentarios:
Publicar un comentario