Juan Carlos Reveco (30-1-0, 16 K.O) retuvo por tercera vez su cetro mundial mosca de la AMB tras vencer en Japón al local Masayuki Kuroda (21-4-2, 13 K.O) por fallo unánime. Las tarjetas indicaron 116-112, 117-111 y 117-111 en favor del mendocino.
La fresca mañana argentina se presentaba ideal para observar cuán preparado se encontraba Reveco para afrontar un 2013 que seguramente le depare grandes desafíos. La previa al duelo auguraba un trámite complejo, puesto que independientemente del poco conocimiento respecto del nipón dentro del ambiente pugilístico nacional, lo cierto es que su mayor estatura y alcance de brazos, sumado al factor de ser el local, podrían haber atentado contra las chances de "Cotón".
No obstante, desde el comienzo de la pelea, el oriundo de Malargüe dio cuenta de una jerarquía boxística digna de un campeón del mundo. Jamás especuló, en todo momento fue ofensivo, acortó distancias y con combinaciones rápidas y precisas fue tornando la contienda a su favor. Si bien el japonés demostró estar a la altura de las circunstancias, llevándose incluso la anteúltima vuelta con claridad, el argentino plasmó su superioridad a punto tal que culminó el desafío con sus manos bastante lastimadas. "Veníamos de dos meses de planificación dura y llegué diez puntos. Kuroda es un gran boxeador, tengo las manos rotas. Estoy contento porque me voy con la victoria para Argentina", sentenció el campeón, quien seguramente deberá tomarse un largo descanso antes de regresar al cuadrilátero.
Reveco expuso talento y seriedad en la noche nipona. Con aquellas armas y con sus jóvenes 29 años, si continúa por el mismo camino, indudablemente está destinado a hacer historia dentro de una categoría que tradicionalmente a nuestra nación le dio infinidad de sonrisas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario