El mexicano Orlando "Siri" Salido (35-11-2, 23 KO) derrotó por nocaut técnico en el octavo round al hasta entonces monarca de los plumas, el puertorriqueño Juan Manuel Lopez (30-1-0, 27 KO), y se hizo con el cetro OMB. El combate, disputado en Bayamón, representó la primera derrota del boricua.La pelea fue verdaderamente impresionante. Un gran clima, con parcialidad local y visitante, condimentaba el escenario de un duelo que no parecía iba a presentar mayores sorpresas. Sin embargo, como todo púgil azteca, Salido fue muy bien preparado físicamente a la contienda, muy seguro de sus movimientos y lejos simplemente pretender ser un sparring. A "Juanma" Lopez, invicto y favorito, por otra parte, se lo vio un tanto frágil al lado de su rival, evidenciando quizá un entrenamiento que no fue el óptimo.
Inicialmente se apreciaron episodios equilibrados. Sin embargo, Salido fue progresivamente marcando diferencias y conectando el doble de golpes que el campeón, a punto tal de enviarlo a la lona en el quinto asalto. De allí en adelante, el mexicano barrió a Lopez del cuadrilátero y se despachó a piacere.
El octavo round fue el definitivo. El retador llevó contra una esquina a su oponente y con una sucesión de impactos provocó que el árbitro, Roberto Ramírez Jr., decretara el nocaut técnico.
Espectacular victoria de Salido, quien no sólo se repuso de su caída ante el cubano Yuriorkis Gamboa, sino que lo hizo nada más y nada menos que obteniendo un cinturón mundialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario