Hugo Garay (34-6-0, 18 KO) perdió por nocaut en el décimo round ante el campeón crucero OMB Marco Huck (33-1-0, 24 KO) en Berlín y de esta manera no logró hacerse con el cetro que ostentaba el alemán.Si bien es cierto que un triunfo del nacido en Tigre se auguraba, en la previa, bastante utópico, la realidad es que el "Pigu" demostró estar a la altura de las circunstancias. Considerando que no había enfrentado rivales de primer nivel en sus últimos compromisos y que combatió en una categoría de diez kilos superior a aquella en la cual fue monarca mundial, la labor del púgil argentino fue más que digna.
Huck se las vio por momentos complicada ante un Garay que lució determinante, enfocado y que jamás dio un paso atrás en la mayoría de los asaltos. Atacó, impactó con claridad y aparentó no mostrar secuelas de los golpes del alemán, si bien fue derribado en el primer episodio. El campeón, por su parte, muy poco espectacular, se dedicó la mayoría del tiempo a sostener una férrea defensa y lanzar impactos muy esporádicamente.
El cansancio hizo mella en ambos con el suceder del duelo y cada uno aprovechó los momentos de ahogo de su rival. "Pigu" se llevó algunos rounds contundentemente aunque no logró derribar a un monarca bien entrenado y resistente. Cuando "Capitán Huck" tuvo su oportunidad, se mostró más agresivo, más constante y concluyó en el décimo asalto la pelea, cuando lanzó a la lona a un Garay exhausto y casi sin fuerzas.
El pronóstico de los especialistas terminó siendo el acertado, aunque, haciendo honor al tema musical con el cual ingresó al cuadrilátero, el argentino demostró que aún tiene con qué "volver a empezar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario