Podrá gustar o no el estilo de pelea de Marcos "El Chino" Maidana (30-2-0, 27 K.O), pero hay un hecho innegable y que hasta el más acérrimo de sus detractores deberá confesar: no le escapa a los grandes desafíos.Tras ir de punto ante la figurita de ESPN Victor Ortiz en 2009 cuando ganó su cetro interino superligero AMB y aceptar los difíciles combates que representaron Amir Khan y Erik Morales, el santafecino ha optado por seguir transitando el camino de las rispideces.
El rival de turno será el estadounidense Robert "The Ghost" Guerrero (29-1-1, 18 K.O), campeón mundial en tres categorías diferentes a lo largo de su carrera y que no sufre una derrota desde el año 2005, cuando cayó en fallo dividido ante Gamaliel Diaz.
Pelea de trámite incierto es la que se vivirá el 27 de agosto en San José, California. Maidana deberá revalidar su fama de gran noqueador tras dos combates ganados por decisión y tendrá que demostrar cierto progreso desde la preparación física, ítem que ha estado en el debe del argentino en algunos de sus combates en el primer nivel. Guerrero, por su parte, afrontará el gran desafío de combatir en una categoría superior a aquellas en las que supo reinar y nada más y nada menos que ante un hombre de pegada demoledora.
Se preveé como "la pelea del año"...en poco más de un mes se develará el misterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario