sábado, 24 de septiembre de 2011

Cumplió con las expectativas

Marcos Maidana (31-2-0, 28 K.O) derrotó por nocaut en el cuarto asalto al ruso Petr Petrov (29-3-2, 13K.O) en Villa Ballester y defendió exitosamente por primera vez su cetro de campeón mundial superligero de la AMB. El futuro augura otro combate antes de fin de año.

Una gran incógnita representaba Petrov para la mayoría del público argentino. Un púgil que sólo había caído en dos ocasiones sobre 34 peleas, que no conocía la derrota desde el año 2007 y que jamás había sido noqueado configuraba, a priori, un desafío de cuidado para Maidana. Sin embargo, el hombre nacido en Santa Fe dio cátedra de buen boxeo y simplificó su primera defensa mundialista.
"El Chino" mostró una faceta que poco se le había conocido hasta entonces. Lejos de buscar un prematuro nocaut, se lo vio pensante, seguro y trabajando la pelea. Si bien marró algunos golpes producto de la buena cintura de Petrov, la paciencia dio sus frutos y el monarca superligero poco a poco fue quebrando a su oponente.
Tras ser derribado en el primer asalto y ante la impericia para poder escapar de la persecución de un agresivo Maidana que cortó bien los espacios, el ruso fue enviado a la lona en dos oportunidades en el cuarto round para de esta manera padecer el primer nocaut de su carrera rentada.
Con este triunfo el argentino vuelve a conseguir una definición categórica tras la lograda ante Victor Cayo en marzo del año pasado y auguró, tras el combate, la posibilidad de realizar una nueva defensa de su cinturón antes que culmine el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario