El 2012 comenzará con una de esas peleas para alquilar balcones, ya que el 25 de febrero el campeón del mundo superligero de la AMB Marcos Maidana (31-2-0, 28 K.O) expondrá su título cuando enfrente al siempre complicado estadounidense Devon Alexander (22-1-0, 13 K.O).Puede afirmarse que el combate presentará un choque de estilos bien marcado; por un lado, la potencia en los puños del argentino y por el otro, la velocidad y talento del moreno. No obstante, tomando como referencia los antecedentes inmediatos, podría decirse que es el nacido en Missouri quien tiene cierta luz de ventaja. Y es que no sólo combate en el primer nivel de manera continuada desde el año 2009, sino que contará con la localía, aspecto más que relevante y decisivo en el triunfo polémico sobre el chubtense Lucas Matthysse en junio de este año.
Por otra parte, el último duelo de Maidana fue ante el ruso Petr Petrov, quien se encuentra claramente escalones por debajo de "Alexander The Great", a la vez que le ha costado al "Chino" en sus últimas presentaciones contra rivales de renombre conseguir definiciones categóricas, aspecto no menor teniendo en cuenta el obstáculo de ser visitante.
Queda abierto también el interrogante de la preparación física del santafecino, quien despachó rápidamente a Petrov pero que en el combate precedente ante Erik Morales sufrió el epílogo de la contienda. El norteamericano, por su parte, aún siendo derribado por Matthysse en el cuarto asalto de su enfrentamiento y habiendo padecido durante largos minutos los ataques de un púgil tan potente como Maidana, soportó hasta el final (en aquella ocasión fueron 10 asaltos) e incluso, más allá del guiño de las tarjetas, demostró resto para llevarse los últimos rounds.
En definitiva, el escenario está planteado y cada uno con sus armas intentará conseguir un triunfo que lo mantenga en lo más alto del boxeo mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario