En el MGM Grand de Las Vegas, Marcos Maidana (32-3-0, 29 K.O) obtuvo un contundente nocaut técnico en el octavo asalto sobre el mexicano Jesús Soto Karass (26-8-3, 17 K.O) y de esta manera se hizo con el título intercontinental AMB del peso welter, que se encontraba vacante. Fue la segunda presentación del santafecino en la categoría, tras su fallido debut ante el estadounidense Devon Alexander en febrero de este año.
La velada representaba una incógnita para los seguidores del "Chino". Y es que luego de la muy pálida actuación dejada ante Alexander, donde se lo vio lento, impreciso y ahogado, la inquietud pasaba por observar si el noqueador podría asentarse de manera contundente en una división que naturalmente no es la suya. Enfrente estaba un rival áspero, welter natural y que venía de una sólida victoria sobre Euri González.
Desde el inicio del combate Maidana se mostró hambriento, atacó sostenidamente a su oponente, le dejó escasas oportunidades de responder e intentó avasallarlo con poderosos golpes. Bastante más preciso que en sus últimas presentaciones, donde gran cantidad de sus envíos culminó en el aire, el oriundo de Margarita dio cuenta de cierta mejoría en su técnica, trabajó sólidamente con el jab y conectó con mucha justeza golpes de poder sobre la humanidad del mexicano.
Tras tres rounds esperanzadores, el argentino reveló la debilidad que suele ser moneda corriente en sus contiendas internacionales: se lo vio ahogado, buscó constantemente abrazarse a su rival para ganar cierto aire y se expuso a cuentagotas a cruces. No obstante, allí emergió una minuciosa defensa, con efectivos movimientos de cintura que le permitió al santafecino en más de una oportunidad salir ileso ante los intentos de Soto Karass.
Llegada la séptima vuelta, "El Chino" se mostró recuperado y si bien rozó la descalificación tras golpear al azteca antes de la orden del árbitro luego de un break (ya había padecido un descuento en el cuarto asalto por conectarlo después de la campana), sobre el epílogo consiguió derribar a un adversario que hasta ese momento había hecho gala de una notable capacidad para asimilar el castigo.
En el octavo asalto llegó la conclusión. El argentino arrinconó a su rival y esbozó una lluvia de golpes de poder, conectó una buena cantidad de ellos y obligó a la intervención del referee Kenny Bayless, quien consideró que la contienda no tenía mayor sentido.
Maidana consiguió un contundente triunfo, mostró mejoría desde el aspecto técnico, tanto para conectar como para eludir y probó que su pegada puede también hacerse sentir entre los welters. En el debe queda la condición física, ya que ese parate entre vueltas que se tomó el santafecino puede resultar peligroso ante un adversario de mayor fuste, así como también es noble admitir que Soto Karass no representa de los mejores púgiles de la división. A pesar de ello, "El Chino" se perfila como un potencial candidato a disputarle en el futuro el cetro mundial al estadounidense Paul Malignaggi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario