jueves, 17 de marzo de 2011

Nueva chance para Maidana

El 9 de abril en Las Vegas el argentino Marcos Maidana (29-2-0, 27 K.O) se enfrentará al mexicano Erik Morales (51-6-0, 35 K.O) por el título interino superligero de la AMB. La velada, organizada por Golden Boy Promotions, representa el retorno del santafecino al cuadrilátero tras su derrota frente al inglés Amir Khan el diciembre último.
Maidana, cuyo técnico ya no es Miguel Díaz, ha realizado gran parte de su preparación en Ciudad de México y llevará adelante en Las Vegas la última fase de ésta. Morales, por su parte, sigue con su entrenamiento en las montañas del Estado azteca.
"El Chino" cuenta con juventud (es siete años menor que su rival), probablemente la pegada más fuerte de la categoría, corazón (se repuso de todas las caídas que padeció en sus diferentes combates) y, según sus propias palabras, ha ganado experiencia para mantener la calma en momentos puntuales de las peleas.
"El Terrible" tiene mucho oficio, ha enfrentado a grandes boxeadores de la historia (Manny Pacquiao y Marco Antonio Barrera, por ejemplo) y una pegada respetable para dar cuenta de un oponente que, si bien jamás fue derrotado por la vía rápida, sí besó la lona en diversos duelos.
Un triunfo a Maidana le permitirá no sólo recuperar el cetro mundialista, sino que lo colocará nuevamente en los primeros planos de una división plagada de estrellas (Timothy Bradley, Devon Alexander, Amir Khan, Victor Ortiz, etc.) de cara a un próspero futuro desde lo deportivo y lo económico. Un triunfo de Morales lo posicionará en la elite del pugilismo mundial en el crepúsculo de su carrera y le propinará un duro revés al andar del santafecino, quien con dos derrotas consecutivas probablemente caiga en la consideración de promotores y colegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario