jueves, 17 de marzo de 2011

Hay pluma para rato

Jonathan Barros defendió exitosamente por primera vez su cinturón pluma de la AMB tras vencer en fallo unánime al mexicano Miguel Román en Junín, Mendoza. Al finalizar el combate el campeón vistió una remera que rezaba "Voy por vos Pelenchín", desafiando abiertamente al panameño Celestino Caballero.

La pelea se trataba del clásico enfrentamiento entre un boxeador de muy buena técnica (Barros) y un pegador como "Mickey" Román, quien hasta el momento contaba con 25 nocauts sobre 33 triunfos. El libreto fue comprendido inicialmente a la perfección por "Yoni", quien a través de un efectivo jab de izquierda mantuvo la distancia respecto del azteca y lo machacó sucesivamente. Sin embargo, por momentos el cuyano fue excesivamente al choque y bajó demasiado su guante diestro, hecho que casi termina pagando cuando se vio paralizado por un potente gancho de izquierda de su rival que lo conectó de lleno en la mandíbula en el segundo asalto. "No me imaginé que pegara tan duro la mano izquierda, no era lo que me decían los videos", sentenció Barros post combate.
Habiendo aprendido la lección, el mendocino volvió a su plan originario de pelea, apeló continuamente al jab y marcó la diferencia en las tarjetas, que lo dieron ganador por 118-110, 118-109 y 117-111. Con la victoria el argentino extiende su record a 32 éxitos (18 K.O), 1 revés y 1 empate, mientras que Román padece su octava caída en 41 peleas.
Barros deberá ahora cumplir con la orden de la AMB, que el 5 de febrero último declaró que en caso de vencer al mexicano, "Yoni" deberá enfrentarse ante el ex campeón mundial supergallo Celestino Caballero, a quien públicamente retó tras la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario