Por estos días han circulado diversas declaraciones acerca de la posibilidad de una revancha entre Sergio Martínez y Julio César Chávez Jr., a disputarse durante los primeros meses del 2013. Al principio fue el mexicano quien mostró su ambición de tener un desquite pronto, probablemente esperanzado por su actuación en el último round del combate entre ambos, cuando envió a la lona al argentino. Luego fue el mismo "Maravilla" quien dijo no tener ningún problema en verse las caras de nuevo con "El hijo de la leyenda" y agregó incluso que lo golpearía más que en su primer encuentro. Y finalmente, fue el entrenador del quilmeño, Pablo Sarmiento, quien expresó su entusiasmo por ver a su pupilo nuevamente en el cuadrilátero frente al azteca.
MI OPINIÓN: Si bien una revancha le puede ser útil a Chávez Jr. para redimirse ante su público y demostrarse a sí mismo que puede derrotar al actual campeón mundial mediano CMB, lo cierto es que un nuevo combate entre ambos aparenta innecesario para Martínez.
Primero y principal porque el zurdo ha esgrimido una categoría boxística muy superior al oriundo de Culiacán, por lo que un nuevo enfrentamiento no tendría mayor sentido deportivamente hablando, sino solamente desde el punto de vista del negocio. Además, "Maravilla" ha tenido que transitar un largo camino para que finalmente el azteca aceptara el reto, por lo que darle una oportunidad inmediata suena hasta inmerecido para el ex monarca mediano.
Por otra parte, el argentino tiene ya 37 años, un cuerpo que ha sufrido repercursiones a lo largo de su carrera (sin ir más lejos tras el combate ante Julito sufrió la fractura de su mano izquierda y además deberá ser intervenido quirúrjicamente de su rodilla) y creo que debería guardar sus últimos cartuchos para los grandes desafíos que ha estado persiguiendo hace tiempo: Floyd Mayweather Jr o Manny Pacquiao.
Una potencial revancha y un inesperado triunfo de Chávez Jr. no haría mas que hacer retroceder la ascendente carrera de un veterano Martínez, mientras que una victoria de este último no aportaría más de lo que ya brindó deportivamente, es decir, el cetro mundial mediano. "Maravilla" debería mirar hacia adelante, enfocarse en conseguir las peleas que tanto soñó, principalmente la de "Money" Mayweather por cuestiones de peso y, tal y como expresó en estos días, "hacerle sonar los huesos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario