Tras los respectivos triunfos de Sergio Martínez, Lucas Matthysse, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco (actuales monarcas mundiales y principales exponentes del pugilismo nacional junto a Diego Cháves) en este año, llega el turno de Marcos Maidana (33-3-0, 30 K.O). "El Chino" deberá enfrentar al durísimo estadounidense Josesito López (30-5-0, 18 K.O), en un combate que tendrá en juego el cetro intercontinental welter de la AMB perteneciente al santafecino.
El Home Depot Center de California será el escenario donde el oriundo de Margarita deberá conseguir un triunfo contundente si es que aspira a obtener una chance universal antes que culmine el 2013. No será fácil, puesto que su rival cuenta con un estilo agresivo que, si bien puede resultarle propicio al argentino para descargar sus bombas, lo ha llevado a vencer a rivales del calibre de un por entonces invicto Mike Dallas Jr. y Victor Ortiz, entre otros.
"Me siento bien, Josesito tira muchos golpes y aguanta bien, así que voy a tener que estar bien físicamente para poder ganar. Él pelea tirando golpes cruzados, mejor para mí. Puedo meter la mano", sentenció Maidana, quien al ser consultado por su preparación física (aspecto que a lo largo de su carrera le ha generado inconvenientes) respondió que se preparó para los doce asaltos.
La velada será este sábado 8 de junio y transmiten TyC Sports y la TV Pública.
"EL INCHO" VA POR SU CHANCE
Marcos Maidana no será el único argentino que protagonizará un combate de suma importancia el sábado 8 de junio. El cordobés Roberto Sosa (24-0-0, 14 K.O) tendrá su chance dorada cuando nada más y nada menos que en el Hard Rock Hotel de Las Vegas enfrente al mexicano Juan Carlos Sánchez Jr. (15-1-1, 8 K.O) por el título mundial supermosca de la FIB.
El argentino de 28 años ha logrado acceder a esta oportunidad tras derrotar por fallo dividido al sudafricano Zolani Tete, en un combate donde demostró las aptitudes técnicas y el corazón necesario para erigirse como el retador obligatorio de la entidad.
"El Zurdito" Sánchez, por su parte, expondrá por tercera vez su corona, la cual ganara en febrero del 2012 al imponerse por decisión sobre su compatriota Rodrigo Guerrero.
Será la primera ocasión en la que ambos boxeadores emigrarán de sus respectivos países para tan sólo uno regresar con la gloria máxima. ¿Quién será?
No hay comentarios:
Publicar un comentario