martes, 25 de junio de 2013

Cumplió con el trámite


Juan Carlos Reveco (31-1-0, 17 K.O) derrotó por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Ulises Lara (13-13-2, 7 K.O) en Mendoza y retuvo por cuarta vez su título mundial mosca de la AMB.
Parecía un trámite, una de esas peleas que el fanático no comprende en la previa. Y es que un monarca universal de la jerarquía de "Cotón", quien dio sobradas muestras de estar en condiciones de poder rivalizar ante los mejores de la categoría, tenía frente a sí a un discreto mexicano, de muy flojo récord, quien sólo accedió a la oportunidad por otra de las estratagemas de la cada vez menos seria Asociación. Es por eso que desde lo deportivo poco se esperaba y las expectativas pasaban por ver una definición categórica del local.
Si bien el desenlace fue el esperado, nobleza obliga admitir que el azteca demostró un corazón enorme y una técnica que le permitió en alguna oportunidad conectar con certeza al campeón, a punto tal que logró cortarlo.
Tras una primera vuelta pareja, Reveco progresivamente impuso su boxeo. A pesar de exponerse a veces demasiado a peligrosos cruces, lo cierto fue que la victoria del mendocino jamás corrió peligro. Demostrando buenas aptitudes defensivas pero, sobre todo, una gran gestión a la hora de atacar, con una admirable distribución del castigo, "Cotón" envió cinco veces a la lona a su rival; dos veces en la sexta vuelta y tres en el definitivo octavo episodio .
Así, el oriundo de Malargüe conservó un cetro que amerita, sin lugar a dudas, un mayor nivel de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario